El Valencia no quiere sustos ante el Alavés

El Valencia de Marcelino intentará brindarle la victoria a Francis Coquelin. Se busca afianzar la Champions League con la cuarta victoria consecutiva en Mestalla

Jose Hernández | 17 MAR. 2018 | 08:00

El Valencia-Alavés llega en plenas fiestas falleras y en medio de la euforia futbolística, Marcelino ya ha avisado de que la clasificación para la Champions League todavía no está cerrada y es vital seguir sumando puntos para lograr el objetivo. La mente de los jugadores y aficionados estará al lado de Francis Coquelin, una desafortunada acción truncó sus ilusiones en el día de ayer y le mantendrá lejos de los terrenos de juego varios meses.

El disgusto podría afecta al equipo, pero una vez que el balón se ponga a rodar el Valencia debe demostrar su superioridad ante un Alavés que ya puso las cosas muy complicadas en la Copa del Rey. Rubén Vezo se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica y Santi Mina sigue lesionado. Si ha entrado Maksimovic, el serbio volverá a entrar en las rotaciones debido a la baja de Coquelin. El Valencia se ha mostrado muy sólido en los últimos encuentros y suma tres victorias consecutivas en Mestalla, ganar al Alavés sería dar otro paso más hacia la Champions League.

Las dudas continúan en el ataque, habrá que esperar si Marcelino vuelve a optar por la dupla Rodrigo-Zaza o decide dar una nueva oportunidad a Luciano Vietto. Dani Parejo jugará con la satisfacción de estrenar internacionalidad y es muy posible que Montoya vuelva a ocupar el carril derecho. Gayà y Kondogbia están en la convocatoria y tienen muchas opciones de ser titulares. El horario del partido no es el mejor teniendo en cuenta las fiestas falleras, pero se espera una buena asistencia en Mestalla.