El Valencia muestra su mejor fútbol ante el Alavés (3-1)

El Valencia se impuso con brillantez al Alavés en Mestalla. Rodrigo abrió el marcador y Zaza hizo el segundo, Laguardia en propia puerta completó el tanteo final

Jose Hernández | 17 MAR. 2018 | 18:11

El Valencia firmó un sensacional encuentro ante el Alavés y se impuso por tres goles a uno, Rodrigo, Zaza y Laguardia en propia puerta marcaron los goles del equipo local, Rubén Sobrino acortó distancias en la segunda mitad. El Valencia afianza su posición Champions.

El Valencia realizó una primera parte redonda, combinó a la perfección y fue arrollador ante un Alavés que no pudo ofrecer resistencia. Rodrigo fue el mejor, cargado de confianza, fue él quien abrió el marcador en el 18 de la primera parte. El Valencia fabricó una excelente acción de paredes que arrancó en campo propio y terminó con una asistencia de Zaza a Rodrigo, el hispano-brasileño ponía el 1-0. A partir de ese momento los de Marcelino mostraron su mejor fútbol de la temporada, llegaron continuamente al área vitoriana y no sufrieron el acoso de un decepcionante Alavés. Zaza, en posición dudosa marcó el segundo gol y ampliaba todavía más la ventaja. El italiano estuvo activo durante todo el encuentro.

Cambiarían las cosas en el segundo acto, ya que muy pronto Sobrino acortaba distancias tras un error de marca de Gayà. Llegaron los nervios a Mestalla ya que el equipo volvía a sufrir un bajón tras el descanso y el marcador se apretaba. Pero Mestalla respiró cuando Carlos Soler inicio una rápida jugada por la derecha que terminó con un centro al área pequeña. Rodrigo estaba preparado para empujar el balón pero Laguardia terminó marcando en su portería al intentar despejar. Era el 3-1 definitivo. Los jugadores dedicaron la victoria a Coquelin y Mestalla ovacionó a Rodrigo, tarde plácida en el recinto valencianista y la Champions está más cerca.