Marcelino: "No tengo ansiedad por conseguir el récord de puntos"

Marcelino García Toral felicitó a sus jugadores y reconoció que intentarán conseguir el mayor número de puntos posible, pero no le obsesiona el récord

Jose Hernández | 17 MAR. 2018 | 18:49

Marcelino García Toral se mostró muy feliz por el excelente encuentro que jugó el Valencia ante el Alavés. A Marcelino no le obsesiona conseguir el récord histórico de puntos.

"Garay tenía una ligera molestia en la pierna e hicimos el cambio por prevención. El equipo está bien, hemos jugado un primer tiempo extraordinario, luego el gol del Alavés nos generó dudas pero recuperamos rápidamente con el tercero, el equipo tuvo buen trato de balón y estamos orgullosos del rendimiento de estos jugadores. El resultado nos alegra, en enero estuvimos seis partidos sin ganar pero nos hemos rehabilitado muy bien, el equipo se merece esto y mucho más. Me ha gustado el Valencia todo el año, porque cuando ganas vosotros lo consideráis fácil, pero el entrenador no. Creo que ahora somos mejor equipo que en octubre en el contexto general del juego.

Estoy orgulloso, hemos jugado un gran partido y tenía dificultad. Ayer estábamos tristes por lo que le pasó a Coquelin, pero bueno, afortunadamente hemos quemado una buena traca y es una prueba de la madurez de esta plantilla. Siempre digo que los parones vienen bien, el equipo se aisla y abandona por unos días la alta exigencia y la competitividad. En cuanto al récord de puntos, hay que sumar muchos puntos para hacerlo y no es una obsesión o un objetivo ya que me gusta mirar a corto plazo. Cuando llegamos al Valencia queríamos recuperar sensaciones, no batir récords, no tengo esa ansiedad.

No he preguntado sobre la continuidad de Kondogbia ya que esa no es mi competencia. Yo doy por hecho su continuidad. He hablado con Coquelin y con el doctor, le espera un proceso largo y a partir de aquí empezar la recuperación. Afortunadamente no se encontró con la peor posición, Coquelin lo superará por su fuerza. Siento una gran satisfacción cuando un jugador es ovacionado. Difiero en que nuestro objetivo a principio de temporada fuera ser cuartos".