Atar a los jóvenes valores, objetivo prioritario del Valencia

El Valencia sigue confiando en la cantera y se ha propuesto atar a varios de sus jóvenes valores cuanto antes. Kangin Lee puede ser el siguiente

Jose Hernández | 14 MAR. 2018 | 08:00

El Valencia está trabajando en el apartado de fichajes pero una de las claves de la recuperación deportiva del club es la aparición de jóvenes valores. La irrupción de jugadores como Carlos Soler o Toni Lato demostró que la postura de la entidad es muy clara, se quiere tirar de cantera y aprovechar el gran trabajo que se viene realizando en los últimos años. La buena salud de la escuela también ha provocado que los clubes grandes sigan de cerca a los jóvenes jugadores del Valencia, y por ello ya se trabaja en atar a algunos de ellos. Según revela el portal digital Plazadeportiva.com, el Valencia estaría interesado en revisar el contrato de Kangin Lee, futbolista que termina su vinculación en 2019.

Y es que la evolución del surcoreano está siendo vertiginosa, ya ha entrenado con el primer equipo y las perspectivas de futuro son muy buenas. Preocupa la actual cláusula de rescisión del jugador, situada en este momento en 8 millones de euros. Teniendo en cuenta el potencial del asiático, la cifra no sería prohibitiva ni mucho menos para los clubes poderosos del continente europeo. No se quieren quemar etapas con el jugador, pero Kangin Lee podría tener protagonismo en el primer equipo en un período corto de tiempo. El caso de Ferran Torres es el mejor ejemplo, otro joven valor que el Valencia quiere atar de forma definitiva. Esta temporada Carlos Soler ha tenido mucho protagonismo, y en menor medida también actuaron Lato, Nacho Vidal y Torres, la cantera valencianista goza de muy buena salud.