Bruselas viene a cobrar los 23 millones de sanción al Valencia: ¿quién paga?

La lavada general de manos es de vergüenza, con todo el mundo mirando a un lado y señalando a Lim como el responsable, o al menos, el "pagafantas"

Toni Hernández | 13 MAR. 2018 | 00:01

Hola, buenos días, ¿está el Valencia? Somos la Unión Europea y venimos a cobrar la multa de 23 millones de euros que nos deben, ¿quién la pagará? ¿Efectivo o tarjeta? No será así, espero, pero que Bruselas va a llamar al club para que se abone la mala dichosa es algo que se está esperando de un momento a otro. Y resulta curioso que aquí, en nuestra querida Valencia, donde tantas explicaciones nos gusta pedir por todo y a todos, un asunto tan grave como este (hablamos de una sanción que equivale a lo que cuesta el fichaje de Kondogbia, por ejemplo), está pasando medio de puntillas, más allá de recordar que Peter Lim es el que tiene que pagarlo, porque así se contempló dentro de las condiciones de venta del club. Realmente la partida establecida para esta sanción era de 5 millones d euros, pero oye, de 5 a 24 tampoco va tanto, y qué más da, que lo pague y fuera, ¿no sale en la Lista Forbes?.

Es vergonzoso el tratamiento de esta asunto, y a nadie se lo parece por lo visto. Un marrón de un tamaño gigante que generaron al Valencia entre unos y otros, del que ahora nadie es culpable porque todos miran para otro lado: medios que apoyaron ciertas cosas en su momento, políticos a los que les vienen bien que otros metieran la pata por un lado y que se desentienden de gestiones pasadas por otro, y opinión pública que ve otra ocasión de oro para darle fuerte a Meriton por la razón que sea. Pues Bruselas viene, y llegará antes o después, pero llegará. Y ese día, ningún responsable directo indirecto de que se esté en esa situación abrigara la puerta del Valencia. Nadie.