Once titular del Valencia ante el Sevilla y sistema de juego de Marcelino

Sin bajas más allá de la conocida de Santi Mina, parece que las rotaciones quedan aparcadas hasta el año que viene por parte del técnico

Toni Hernández | 10 MAR. 2018 | 00:01

El once titular del Valencia de Marcelino García Toral contra el Sevilla, y el sistema de juego, son la pegunta previa al gran partido que se debe jugar en Nervión. Las rotaciones parece que pasan a mejor vida, ya sin partidos entre semana lo que resta de año, y que se vaya repitiendo el mismo bloque, salvando bajas por lesión o por sanción, será la tónica habitual, al menos hasta el objetivo de cerrar una de las plazas de Champions League esté completamente cerrado. De cara al encuentro contra los de Montella, la baja segura de Santi Mina ya condiciona cambios en la delantera, y que Gayà haya estado entre algodones, exactamente lo mismo. Simone Zaza y Toni Lato son los que tienen más opciones de salida.

Aunque el cambio de sistema puede volver a aparecer también. Neto en la portería es seguro, con el futurible de la selección española Martín Montoya en el lateral derecho, y como decimos, probablemente Lato en el izquierdo. El centro de la zaga será de nuevo para Paulista y Murillo. Si Marcelino cambia la forma de jugar, que no sería la primera vez, Kondgobia y Coquelin serían los que hombres que escoltaran a Dani Parejo, dejando una banda para Guedes, libertad para Rodrigo Moreno, y Zaza arriba como 9. La opción de guardar al luso de salida y poner como titular a Soler, buscando controlar primero, y destrozar el partido después, tampoco es descartable. El Valencia se juega la Champions, que hoy puede quedar cerrada, y no puede fallar.