Es el momento de desbancar al Sevilla

Sevilla y Valencia han mantenido una gran rivalidad en los últimos años por diversas circunstancias. Es la hora de dar el golpe sobre la mesa

Jose Hernández | 09 MAR. 2018 | 08:00

El partido de mañana en Sevilla es de vital importancia, para el Valencia es la posibilidad de certificar de forma virtual su presencia en la próxima edición de la Champions League, por lo que hay más de tres puntos en juego. El conjunto hispalense es el gran rival ya que el Villarreal ha perdido fuerza, además, andaluces y valencianos han mantenido una fuerte rivalidad en los últimos años y para la afición es un encuentro especial.

Lo cierto es que el Sevilla ha conseguido adelantar al Valencia en el escalafón del fútbol español en esta década. Los andaluces han conseguido títulos y disputaron finales, algo que en Mestalla casi ni se recuerda. Pero en la práctica, y aunque económicamente el club del Sánchez Pizjuán también haya sacado beneficio, el Valencia debe volver tarde o temprano al lugar que le corresponde, y esta posición debe ser siempre por delante de la del Sevilla. La masa social, el potencial y la historia del Valencia así lo demanda, la primera piedra de este camino debe colocarse mañana en Sevilla.

Hace 14 años que no se gana en el Sánchez Pizjuán, justo el tiempo que ha transcurrido desde que el Valencia ganó su última liga. La clasificación para la Champions aliviaría las arcas de la entidad y sobre todo devolvería al Valencia al lugar que le corresponde. Una victoria en Sevilla sería casi definitiva teniendo en cuenta la clasificación actual, por ello el partido de mañana es una final en la que hay más de tres puntos en juego.