¿Cómo quedaría el Valencia en La Liga de los 'grandes'?

¿Rinde mejor ante equipos poderosos o pequeños? Descubrimos la posición que ocuparía el Valencia si solo se contabilizaran los resultados entre los diez primeros

Jose Hernández | 08 MAR. 2018 | 08:15

El Valencia vivirá este fin de semana un enfrentamiento ante un rival directo en la clasificación, el Sevilla. Lo cierto es que el conjunto de Marcelino García Toral han competido bien ante los equipos poderosos de la liga, algo de lo que no pueden presumir algunos equipos de la parte delantera, por tanto realizamos este curioso experimento y comprobamos como estaría la tabla clasificatoria si solo se contabilizaran los partidos que han jugado entre ellos los diez primeros equipos de la clasificación actual.

El resultado deja al Valencia exactamente en la misma posición, la cuarta plaza seguiría dándole el pase a la Champions League pero la lucha sería apretada. Quizá lo más sorprendente es que los de Marcelino estarían por detrás del Villarreal y justo delante del Real Madrid. Es decir, el rendimiento del Valencia ante los poderosos ha estado dentro de límites normales, pero el conjunto amarillo se ha mostrado muy solvente y los de Zidane se dejaron demasiados puntos, por ejemplo ante el Barça, el Girona, el Betis y el propio Villarreal. La clasificación estaría liderada por el FC Barcelona como es obvio, en este caso los azulgrana le sacarían 9 puntos al Atlético de Madrid.

Clasificación de la liga española con los resultados de los partidos entre los diez primeros

1.FC Barcelona 33 Puntos

2.Atlético de Madrid 24 Puntos

3. Villarreal CF 19 Puntos

4. Valencia CF 18 Puntos

5. Real Madrid 15 Puntos

6. SD Eibar 15 Puntos

7. Sevilla FC 15 Puntos

8. Girona FC 13 Puntos

9. Real Betis 13 Puntos

10. Celta de Vigo 12 Puntos