El Valencia en Bilbao: en busca de la cuarta victoria consecutiva

Aunque con problemas, sufriendo y en algún partido hasta teniendo suerte, la racha se puede volver más que buena ganando en San Mamés

Toni Hernández | 28 FEB. 2018 | 07:01

Si el Valencia gana en San Mamés al Athletic de Bilbao y se marcha a los 52 puntos, faltando 36 por disputar, y a falta de lo que haga el Villarreal en Eibar y el Sevilla en Málaga, la Champions League 18/19 sería prácticamente una realidad, estará en manos de los hombres de Marcelino García Toral, y sólo se dejaría de estar entre los cuarto primeros si se tiene un descalabro que no espera, ni por supuesto desea nadie. Y se va a un sitio donde llevarse los puntos no va a ser nada fácil, por muy mal que estén, por muchos nervios que haya y por mucho que la grada terminara pidiendo la cabeza del entrenador aunque se ganara el último partido. Eso si, un conector favorable para el Valencia y negativo para el Athletic en forma de ventaja en el marcador, puede ser beneficioso.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jNhBaGBr9r4]

Sería además la cuarta victoria consecutiva, algo que el equipo ya logró en la primera vuelta, llegando a 6, y un serial de partidos que también le enfrentó a los rojiblancos. En aquellos momentos se ganaba con cierta solvencia y en algunos casos con suficiencia, y ahora se está sufriendo lo indecible, pero es que a estas alturas del torneo, todo el mundo se juega todo y no regala nada. El Athletic está mal y su opción de salvar el año es haciendo una buena Europa League. No deben tener problemas por abajo pero no tienen opciones por arriba. Es un sitio propicio por muchas cosas, pero en el que habrá que dar un nivel medio por encima del visto en los últimos 3 choques. Eso lo tiene claro todo el mundo.