A San Mamés sin complejos

Una victoria ante el Athletic pondría las cosas muy favorables, el Valencia quiere dejar atrás el mal juego y sobre todo volver a sumar puntos

Jose Hernández | 28 FEB. 2018 | 08:00

El Valencia afronta con todas las garantías el duelo ante el Athletic Club, los leones no pasan por un buen momento a pesar de la victoria del pasado fin de semana pero San Mamés siempre es un estadio complicado para el conjunto de Mestalla. Kondogbia vuelve a la convocatoria y tiene opciones de ser titular, se espera un ambiente frío en cuanto a la climatología pero el Valencia está obligado a dar la cara.

Ganar supondría dar un paso de gigante en la clasificación y permitiría al Valencia recuperar la tercera plaza. La derrota del Real Madrid ante el Espanyol supone una inyección de moral extra, aunque el Valencia ya ha desaprovechado oportunidades de este tipo en la presente temporada. Se deben ajustar mecanismos defensivos ya que el Athletic es un equipo muy peligroso en los balones aéreos, uno de los grandes problemas del Valencia de Marcelino. La buena noticia es que vuelve Kondogbia, quien podría ser titular en detrimento de Coquelin.

Arriba se esperan pocas sorpresas y previsiblemente Santi Mina tiene asegurado un puesto en el once titular, Su pareja sería Rodrigo Moreno o bien un Simone Zaza que continúa en crisis pero que necesita volver a marcar para recuperar sensaciones. El último precedente fue favorable para los vascos, en la cuarta jornada de la pasada campaña el Athletic se impuso 2-1 remontando el gol inicial de Medrán, un partido que supuso la destitución fulminante de Pako Ayestarán. El Valencia aspira a conseguir la cuarta victoria consecutiva, alejar a los perseguidores y recuperar la tercera posición.