Paulista y otros 'errores absurdos'

Marcelino estalló en rueda de prensa y calificó la jugada del empate de la Real como un error absurdo. Semana tras semana se repiten los despropósitos

Jose Hernández | 26 FEB. 2018 | 08:07

Marcelino García Toral no se mordió la lengua en rueda de prensa, el técnico del Valencia se mostró visiblemente molesto ante los medios de comunicación y calificó como mala la actuación de su equipo. El imperdonable error en el gol del empate es la muestra de que este equipo no termina de mantener la concentración a pesar de que trabaja día tras día para limar conceptos.

No es la primera vez que Gabriel Paulista comete un fallo inexplicable. El brasileño está nervioso y trata de demostrar que puede jugar en este equipo, pero la ansiedad le puede. Tras quedar conmocionado en los últimos minutos del partido, quiso demostrar su implicación volviendo al campo y siendo consciente de que un error suyo pudo haber costado muy caro al equipo durante el encuentro. El Valencia sigue encajando goles, y muchos de ellos llegan en jugadas evitables, ya sea defendiendo acciones a balón parado o regalando balones al rival de forma muy infantil.

En enfado de Marcelino es comprensible y sus palabras muy significativas. El técnico del Valencia reconoció que trabajan muy duro para subsanar fallos, pero no es lo mismo un entrenamiento que la competición. Se han ganado 9 puntos muy importantes que acercan al objetivo, pero en estos tres encuentros se cometieron errores que costaron goles. La temporada de Paulista ha ido de más a menos el brasileño debe mejorar para conservar su puesto de titular en el equipo. A largo plazo y pensando en la próxima campaña, el Valencia tendrá que subir su nivel competitivo y la concentración para poder competir en la Champions.