Santi Mina lanza al Valencia hacia la Champions (2-1)

El gallego marcó los dos goles del Valencia en una trabajada victoria ante la Real Sociedad. Los de Marcelino acumulan tres triunfos consecutivos

Jose Hernández | 25 FEB. 2018 | 20:24

El Valencia consiguió su tercera victoria consecutiva y se impuso a la Real Sociedad por dos goles a uno. Santi Mina marcó los dos goles del Valencia y Oyarzabal el tanto visitante.

Marcelino apostó por Santi Mina de inicio y la jugada le salió bien en el primer tiempo ya que el gallego terminó marcando la diferencia. El Valencia jugó con prudencia, incidiendo en la fortaleza defensiva aunque sin renunciar a acercarse a la puerta defendida hoy por Toño. Brillantes Parejo y Coquelin en el primer tiempo, el francés pudo marcar con un remate lejano que el portero rechazó, Rodrigo envió a las nubes tras el despeje. Inofensiva la Real Sociedad en el primer acto, el gol llegó poco después de la media hora de juego. Martín Montoya avanzó por banda derecha y centró, el balón toco en un defensa de la Real y Santi Mina, atento en el segundo palo, cabeceó de forma inapelable a la red. Un gol que hacía justicia y daba tranquilidad a la grada. Los de Eusebio intentaron adelantar líneas pero el Valencia controló el juego hasta el descanso.

El guión cambió en el segundo tiempo y el Valencia salió al campo con poca intensidad. Paulista cometió un grave error en la salida de balón y la Real se encontró con un balón peligroso en el área de Neto, Oyarzabal fusiló al brasileño y mandó el balón a la escuadra. No le gustaba a Marcelino lo que veía sobre el terreno de juego y dio entrada a Simone Zaza por Carlos Soler. En el minuto 68 el Valencia se encontró con un regalo del portero de la Real, Toño no atrapó el balón tras un centro lateral, y nuevamente Santi Mina, muy atento, remató al fondo de la red y volvió a poner en ventaja a los locales.

Los de Eusebio pudieron empatar en una doble jugada en la que Canales buscó portería de falta directa, Neto salvó sobre la línea y posteriormente desvió con el codo el disparo posterior a bocajarro de Bautista. En el 88 de juego Gabriel Paulista tuvo que ser retirado en camilla tras un choque en el que quedó conmocionado. Sorprendentemente el brasileño volvió al campo instantes después. No se sufrió en el descuento y el Valencia amarró los tres puntos.