Peligro para el Valencia por la sanción de la FIFA: los fichajes 18/19 siguen en riesgo

El club todavía no ha recibido notificación sobre el expediente archivado, y el riesgo por lo tanto sigue existiendo, y es grave

Toni Hernández | 22 FEB. 2018 | 06:05

Los fichajes 18/19 siguen en riesgo: "no está archivada la denuncia de FIFA. Hay riesgo siempre y hemos hecho nuestro trabajo. Estamos en espera, no sabemos cuando se resolverá. Me sorprende, me resulta curioso que sean tan estrictos”. Las palabras de Mateo Alemany sobre la posible sanción al Valencia por el fichaje de jugadores menores de edad, que está en curso desde hace ya varios años y que no ha sido archivada ni fallada, tiene en vilo a la entidad, aunque poco se puede hacer más que esperar. Igual que el Madrid, Barcelona y Atlético fueron sancionados, lo que excluye el pensamiento de que hay clubes intocables, Valencia y también Villarreal llevan esperando varios meses que el máximo organismo mundial del fútbol se pronuncie.

Según ambas entidades, y esto es algo que se ha comentado hasta saciedad, no se ha cometido delito alguno y se ha presentado toda la documentación pertinente… pero es lo mismo que hicieron los otros clubes que sí fueron sancionados con varias ventanas sin poder cerrar fichajes. Alemany se mostró confiado pero sensato, ya que nadie puede prever las reacciones de la FIFA; que tampoco aplicó castigos a más clubes que no fueran españoles, algo que también resulta curioso. De todos modos, por eso el Valencia se ha movido tanto, y tan bien, en estas dos últimas ventanas de fichajes, porque más vale prevenir que curar, que lo que hay en juego es demasiado importante como para fiarlo todo a haber qué pasa en el último momento.