Razones por las que el Valencia cerrará el fichaje de Geoffrey Kondogbia y no renunciará a él

La posibilidad de que el francés no siga se ha puesto encima de la mesa, y ese lujo no se le debería permitir el club, por muy caro que pueda resultar ficharle

Toni Hernández | 21 FEB. 2018 | 00:01

"Con Kondogbia ya tenemos una operación pactada: la forma de pago y la opción de compra para el Valencia. El jugador y el club ya pactaron en caso de ejecutar la opción de compra”. Estas son las palabras de Mateo Alemany, director general del club, a primeros de diciembre, cuando se le interrogó sobre el futuro del jugador francés cedido por el Inter de Milán. Poco margen de duda en las declaraciones, de hecho, ninguno. Pero el Valencia sigue siendo un club al que sembrarle dudas en el entorno, que no dentro, sigue siendo fácil y muy recurrente cuando las cosas le van bien, como está siendo el caso este año. Varios medios en España y en Italia están apuntando esta semana la posibilidad de una renuncia por parte de la entidad de Mestalla a la compra de Kondogbia por su situación financiera. Y eso, salvo catástrofe, es algo que no va a pasar.

Es un jugador clave para Marcelino García Toral, es uno de los líderes del equipo, cuando está bien el Valencia parece el doble, y cuando está mal o no está, se nota y mucho. Ha sido fundamental para estar arriba todo el curso y lo será parta terminar ahí, y no sólo eso: es que cuando se vuelva a la Champions League, el objetivo no es otro que hacer un gran papel, y ahí van a hacer falta todos los jugadores buenos posibles, y cuantos más, mejor. Y si puede hacer pareja con Francis Coquelin, mucho mejor aún. Salvo que haya algo que no se conoce y que tendría que ser muy importante, Geoffrey Kondogbia jugará en el Valencia el año que viene.