Fichajes y traspasos del Valencia 18/19: la verdad de los famosos 45 millones de euros en ventas

Los famosos 45 millones de euros en ventas de activos, siguen siendo los mismos, pero ahora parece que pueden llegar de otras fuentes de financiación

Toni Hernández | 18 FEB. 2018 | 00:01

“El Valencia tendrá que vender jugadores por valor de 45 millones de euros para poder cuadrar el presupuesto de la temporada 17/18”. Este era uno de los mantras del pasado verano, que en cierto modo merecía tal calificativo, aunque lo que ponía exactamente en la memoria del club era “venta de activos”. Que está claro que los activos más valioso y “vendibles” de un club de fútbol son los jugadores, pero incluso en ese contexto hay opciones diversas, y más cuando se tienen tantos desperdigados por el mundo, cedidos, con derechos futuros y que luego han ido saliendo durante la temporada. En un informe elaborado por nuestro compañero del Diario AS Conrado Valle, se pone de manifiesto que sí, que hay que obtener 45 kilos para cuadrar los números, pero que estos pueden salir de sitios muy diversos.

Gracias a los bonus firmados en algunas ventas, Ryan, André Gomes y Orellana, el Valencia puede ingresar hasta 9,5 millones de euros. Y algunos de esos objetivos son bastante asequibles, ya que el Brighton no parece que vaya a bajar (1 kilo), el Barcelona va a ganar títulos (hasta 6,5) y el Eibar no va a descender (2 kilos más). Si le sumas la opción de compra de Nani por la Lazio (que pueden ser 10, o menos) y que Abdennour seguirá en Francia otro año más (ahorro de ficha), la cantidad que sale ya empieza a ser importante. EL gran objetivo es la venta de Cancelo, que si se termina a haciendo por 40 millones, habrá habido superávit en este aspecto. Y entonces saldrán todos los genios económicos a dar una explicación, ¿no?