Razones para volver a recobrar el optimismo

El Valencia visita esta semana al Málaga, el peor equipo de La Liga y al que ya goleó en la primera vuelta. Un partido perfecto para recuperar sensaciones

Jose Hernández | 15 FEB. 2018 | 08:16

La victoria ante el Levante del pasado domingo ha devuelto la tranquilidad al vestuario del Valencia, las buenas sensaciones que dejaron Carlos Soler y Guedes dejan claro que este equipo tiene potencial suficiente para conseguir el objetivo y terminar entre los cuatro primeros, el encuentro del próximo sábado es una buena oportunidad para volver a ganar lejos de Mestalla y amarrar los tres puntos, el Málaga atraviesa una crisis espectacular de resultados y salvo milagro será equipo de segunda división la próxima campaña.

No deben existir confianzas ya que el Valencia sufrió un revés serio en su visita a Las Palmas cuando los canarios eran colistas de la liga. La situación del Málaga es todavía más agónica pero el gran rival del Valencia será la posible relajación. No obstante, existen motivos para ser optimistas. Por un lado, el Valencia vuelve a tener semanas enteras para preparar sus encuentros y recuperar a los jugadores tocados, la enfermería sigue trabajando a ritmo alto pero poco a poco los lesionados están volviendo. En este sentido, será vital la presencia de Guedes y Carlos Soler, los dos futbolistas más técnicos del equipo y los únicos capaces de aportar improvisación ante defensas cerradas.

El Valencia ya sabe lo que es pasar por encima del Málaga esta temporada. Los andaluces han sido uno de los peores equipos que han pasado por Mestalla y dejaron sensaciones muy negativas en la goleada 5-0 de la primera vuelta. Precisamente aquel encuentro fue el del reencuentro con el gol de Simone Zaza, el italiano debe volver a recobrar la efectividad y sus recuerdos del cuadro malacitano son muy positivos.