El Valencia descarta su fichaje

El Inter de Milán puso el listón en más de 30 millones de euros, y la operación, lógicamente, ha quedado totalmente descartada

Toni Hernández | 12 FEB. 2018 | 13:17

El Valencia ha descartado el fichaje de Lautaro Martínez para la temporada 18/19, y es que aunque se disponía de la opción preferente para igualar la mejor oferta, la que tiene ahora mismo Racing de Avellaneda por el delantero, como contamos ya la semana pasada, es del Inter de Milán, por un total de 33 millones de euros. Si los de Mestalla pudieran, o quisieran, igualar tal cantidad, Lautaro Martínez sería valencianista, pero este extremo está absolutamente descartado, porque las inversiones que tiene que hacer Peter Lim de cara al próximo verano están más que claras y cerradas, y ahora mismo no es una opción que se esté contemplando, y mucho menos a ese precio. También el Atlético de Madrid anda tras él, y se está encontrando con estos problemas, ya que la edad y la poca experiencia, de momento, genera dudas razonables.

El gran objetivo del club de Mestalla es cerrar del fichaje de Gonçalo Guedes por un lado, y afrontar los pagos de Kondogbia y Coquelin, cuyas opciones de compra son obligatorias, y ya suman un total de casi 40 millones de euros. Si añadimos al luso, el tema se va por encima de de los 80, y ya esta cantidad es una verdadera incógnita salvo que el dueño del club, Peter Lim, haga algún tipo de milagro financiero o, como se suele decir, “los ponga”, más aún si hay margen en el Fair Play Financiero entrando en la próxima edición de la Champions League. Lo cierto es que Lautaro, que pudo ser valencianista por 9 millones hace un par de año, no se pondrá la camiseta blanquingera, al menos de momento.