El primer paso para certificar la Champions

El Valencia recibe al Levante tras caer en la Copa del Rey, el equipo está centrado en recuperar la senda de la victoria y olvidar los últimos resultados

Jose Hernández | 11 FEB. 2018 | 08:00

Mestalla acogerá una nueva edición del derbi de la ciudad de Valencia, el equipo de Marcelino llega al duelo cansado por el esfuerzo realizado el pasado jueves y tocado en la moral tras no haber podido alcanzar la final de copa. No existen excusas y el Valencia debe imponerse a su rival de la ciudad en un encuentro importante para seguir optando al gran objetivo de la temporada, que no es otro que alcanzar una plaza para la Champions League.

El derbi vuelve a Mestalla dos años después, el último enfrentamiento de estas características se saldó con victoria de los locales por 3-0, aunque mucho ha llovido desde entonces ya que Nuno Espirito Santo era el entrenador de un equipo que ya comenzaba a dar los primeros coletazos de la gran crisis. Ahora la situación tampoco es buena ya que el Valencia atraviesa un bache que le ha llevado a perder los últimos seis partidos, pero el calendario parece favorable de cara a recuperar la fortaleza. La Champions pasa por asegurar la mayoría de puntos en casa, y la primera de las finales que le restan al equipo llega hoy con la visita del Levante.

Se trata de un encuentro diferente y en el que puede suceder cualquier cosa, pero los de Marcelino son favoritos aunque un rival que viene de hacer un buen partido frente al Real Madrid y que intentará dar la campanada. La liga se juega en Mestalla y la afición quiere olvidar el mal trago sufrido el pasado jueves.