A por ellos, somos el Valencia y esto es Mestalla

Ni miedos ni complejos, porque son ellos los que vienen a nuestro santuario, y aquí las reglas las ponemos nosotros, debemos mandar nosotros

Toni Hernández | 08 FEB. 2018 | 00:01

A por ellos, somos el Valencia, esto es Mestalla, y no le tenemos miedo a nada, porque no perdemos nada. Ellos, el Barcelona, el mejor equipo del mundo, al que nadie puede ganar, el que parece que lo va a conquistar todo, es el que tiene más que perder, porque son los “mejores”, llevan ventaja, y porque todo lo que no sea que pasen ellos, será una sorpresa. Pero nosotros somos el Valencia, jugamos en nuestra casa, ene nuestro territorio, en el campo donde nuestros padres y abuelos nos enseñaron a sentir y vivir este club. Sabemos lo que tenemos entre manos, que nadie nos va a regalar nada y que todo el mundo quiere que pasen ellos. Pero nosotros no, y no hemos dicho la última palabra. Y que a nadie le quepa duda de que vamos a hablar, alto y claro.

Estos partidos son los que hablan de una afición, de un club, de su entorno, de su espíritu, de su ambición. No vale con llenar el campo, aunque sea importante. En nuestra casa nadie nos roza, porque es nuestra, porque aquí mandamos nosotros. Porque no hay árbitros ni balones de oro que sean capaces de hacernos doblar la rodilla en nuestro santuario. Esto es una forma de vivir y sentir, d de haber mamado el Valencia desde que éramos niños, viendo cómo otros ganaban títulos, pero nosotros sentíamos orgullo de ser valencianista. Ahora haremos lo mismo con la siguiente generación, esa que debe ganar ya su primer título. Y ese camino empieza hoy.