Simeone le tiene tomada la medida al Valencia

El Valencia solo ha conseguido derrotar al argentino dos veces en dieciséis enfrentamientos y nunca lo ha hecho a domicilio.Hay que romper la tendencia  

Jose Hernández | 04 FEB. 2018 | 08:19

Para Diego Pablo Simeone el Valencia es un rival asequible si tenemos en cuenta la estadística, el argentino se ha enfrentado en 16 ocasiones al Valencia, logrando 9 victorias y 5 empates, tan solo perdió dos veces, ambas en Mestalla. El último precedente dejó un empate a cero en la primera vuelta y es muy probable que el encuentro de esta noche se parezca mucho a aquel duelo teniendo en cuenta el estilo de los dos equipos.

Desde que el técnico argentino accedió a su actual cargo, Valencia y Atlético de Madrid se han visto las caras en la liga, la copa del rey y la Europa League. Lamentablemente para el Valencia, la mayoría de estos choques se decantaron a favor de los madrileños. El Atlético ha tomado ventaja con el Valencia en los últimos años e incluso le ha adelantado en la clasificación histórica de La Liga. La de hoy será la primera visita del Valencia al Wanda Metropolitano y los de Marcelino quieren lograr la primera victoria a domicilio ante un equipo entrenado por el Cholo Simeone.

La primera vez que Simeone tuvo en frente al Valencia fue en febrero de 2012, pero desde entonces ha llovido mucho y las cosas han cambiado demasiado. En aquella ocasión el Valencia de Unai Emery consiguió sacar un empate sin goles del Vicente Calderón, un resultado que no sería malo hoy si tenemos en cuenta los condicionantes que rodean al partido y el momento en el que llega. La estadística histórica está a favor de Simeone.