Otra derrota más del Valencia (1-0)

Correa decidió un partido que estaba destinado al empate a cero. El Valencia suma otra derrota y ve peligrar la clasificación para la Champions

Jose Hernández | 04 FEB. 2018 | 22:41

El Atlético de Madrid se impuso al Valencia gracias a un golazo de Correa, los de Marcelino suman tres derrotas consecutivas en liga y la situación comienza a ser preocupante.

El Valencia planteó el encuentro de forma muy seria y realizó una primera parte casi perfecta en defensa. Kondogbia fue el mejor, el francés dominó la medular y dio un auténtico recital de despliegue. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para el Atlético, los colchoneros explotaron los centros laterales pero se encontraron con un gran Neto, quien se convirtió en protagonista en varias acciones, sobre todo sacando una mano espectacular tras un remate de Giménez. El Valencia consiguió mantener la pelota y tuvo posesiones largas que permitieron a los de Marcelino liberarse de la presión. Batalladores Zaza y Santi Mina en ataque, pero sin suerte en la primera parte. Con 0-0 se llegó al descanso.

Godín tuvo que retirarse nada más arrancar la segunda mitad después de que Neto le golpeara con el puño de forma fortuita. Seguía aguantando el Valencia en defensa y sacando la pelota con seguridad, sin embargo, el equipo no era capaz de acercarse al marco de Oblak. El partido estaba destinado a decidirse con un fogonazo, la genialidad llegó en el minuto 58, cuando Correa conectó un disparo espectacular desde fuera del área que se coló en la escuadra de la portería de Neto. Era el primer gol entre ambos esta temporada, un tanto que a la postre sería definitivo.

Entró Carlos Soler para intentar ofrecer más fluidez al ataque, pero no era el día. Gabi tuvo que ser expulsado por agarrón, pero el colegiado no le enseñó la segunda tarjeta amarilla, el marcador no se movió y el Valencia terminó muriendo sin inquietar. Tercera derrota consecutiva en liga y las luces de alarma se encienden ya que peligra la Champions.