Marcelino quiere creer en que los árbitros pitan a todos igual, pero le cuesta, como a los demás

El asturiano no quiere cargar sobre los colegiados, pero viendo las cosas que pasan, cuesta pensar en esa presunta igualdad

Toni Hernández | 03 FEB. 2018 | 14:48

"Creo en la imparcialidad de los árbitros pero a veces es difícil entender la diferencia de apreciación en una misma acción para uno y otro equipo". Marcelino García Toral ha dejado la frase del año respecto a los arbitrajes. Se puede ser áspero en la vocabulario, pero difícilmente se puede expresar con mayor claridad y rotundidad lo que piensa todo el mundo en el fútbol español. Todo el mundo menos los entornos de Madrid y Barcelona, que viven en su galaxia paralela quejándose de que a uno le favorecen más que al otro, cuando realmente son, somos, todos los demás, los que cada semana sufrimos ultrajes, barbaridades y escarnios ante los mismos ojos inquisidores que no perdonan ni medio error que favorezca al enemigo del otro bando. "Los árbitros están para pitar, nosotros tenemos que olvidarnos de ellos y estar pendientes del rival. Igual que se califica a los entrenadores y jugadores, también se califica a los árbitros”, ha sentenciado el asturiano.

La lesión de Andreas Pereira duele, “o perdemos para este partido y varios más, mínimo tres semanas de baja pero pueden ser 5 o 6. Me parece que la entrada fue muy dura, durísima”, aunque el equipo, que el viernes estaba cansado, incluso en la sesión del sábado, “pero mañana tenemos que estar a tope. A nivel de motivación estamos muy bien, una vez mas hemos demostrado el nivel de competitividad ante uno de los mejores equipos del mundo, hemos competido y hemos dejado una eliminatoria importante abierta, teniendo muchas baja”. Sobre los colchoneros, “todos los partidos son importantes, después de este quedan 16. Mañana es un partido muy importante. Este rival genera una motivación extra, estrenamos estadio como el Wanda”.

Zaza, Kondgobia, Garay y Gabriel pueden estar, aunque el argentino lo tiene complicado. Y serán bajas seguras Guedes y Murillo, del que Marcelino ha dicho que “doy por imposible que esté, la lesión se va a alargar más y no vamos a disponer de él para mañana. Es una lesión de pubis con dos intervenciones y todo tiene un proceso".