Marcelino: "Intentaremos remontar a la heroica"

Marcelino García Toral se mostró muy satisfecho por la imagen de sus jugadores, pero reconoció que el marcador será difícil de remontar en Mestalla

Jose Hernández | 02 FEB. 2018 | 00:09

Marcelino García Toral lamentó el gol encajado pero felicitó a sus jugadores por haber contenido el poder ofensivo del Barça. El técnico del Valencia admitió que fue difícil competir con las bajas pero lo darán todo en la vuelta para pasar la eliminatoria.

"El 1-0 no es un buen resultado pero intentaremos remontar a la heroica, algo que parece imposible. En el primer tiempo el rival nos sometió muchísimo, teníamos muchas dificultades para salir con el balón juado, pero a pesar de ello el Barça nos creó poco peligro y tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que cuenta con Messi, la segunda parte estuvo más pareja aunque encajamos ese gol que nos pone las cosas tremendamente complicadas. La afición del Valencia ha visto a su equipo competir al Barça pesar de que llegábamos con un equipo muy afectado, ojalá el Barça no marque en Mestalla.

Creo que el Barça siempre fue claro favorito y en la situación en la que veníamos nosotros, más todavía. Estoy totalmente orgulloso de los jugadores que participaron y del esfuerzo, incluso teniendo opciones de empatar al final. Pienso que si somos capaces de competir en los próximos partidos va a ser muy difícil ganarnos, tenemos que jugar con la misma intensidad y es para estar muy satisfecho ya que ellos tienen jugadores con una enorme calidad individual.

Me hubiera gustado poder competir de otra forma, siempre que pierdes fuera de casa y no marcas las cosas se complican, pero vamos a intentar remontar la eliminatoria. A partir de aquí pensamos en el Atlético de Madrid y después en el planteamiento frente al Barça. Era imposible que Zaza fuera el cuarto delantero hoy porque estaba enfermo, mi obligación es poner a los jugadores que creo que darán un mejor nivel. No puedo valorar si había mucha o poca gente en el Camp Nou. Es muy difícil contener al Barça, tiene mérito que no nos hayan hecho ningún disparo en la primera mitad, creo que el rendimiento del equipo ha sido extraordinario".