El Valencia tiene un grave problema con el gol

En la jornada 12 el equipo había marcado 33 tantos, y 9 partidos después, acumula 42 dianas, lo que supone un enorme descenso

Toni Hernández | 31 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia tiene un grave problema con el gol. En contra, como ya hemos comentado, y a favor. En las 12 primeras jornadas de Liga, los de Marcelino García Toral sumaban nada menos que 33 dianas, lo que estaba haciendo que se pulverizaran todos los registros del club en una primera vuelta. En la jornada 21, 9 después, la cifra apenas asciende a 42, que siguen siendo muchos para una Liga (2 por partido de media), pero supone que sólo se han anotado 9 en otras tantas jornadas. 2 veces se han quedado los valencianistas sin marcar, y sólo han anotado más de un gol en ocasiones, curiosamente, los 3 últimos triunfos que se han obtenido en el torneo de la regularidad. Por aquí pasan algunas de las razones que explican el 10 de 27 que acumula el equipo en esas 9 malditas jornadas, que están afeando un año simplemente espectacular.

Y es que cuando acumulas 8 jornadas seguidas encajando y 9 en las que te quedas sin marcar 2 veces y sólo 3 marcas de un gol, lo normal es que no ganes partidos, eso está muy claro. Vietto no se ha estrenado todavía en Liga, a pesar de su hat-trick en la Copa. Zaza apenas si lleva un tanto en 2 meses. Rodrigo lo mismo, 1 gol en Liga desde noviembre. Y el que está tirando del carro en este aspecto, y por eso está siendo titular ahora mismo con Marcelino, es Santi Mina, que ya suma 3 goles en estos meses, más la Copa del Rey. Y lo cierto es que se generan muchas acciones de gol, algo llamativo. De nuevo, como ocurrió al principio del año, dudas sobre la eficacia arriba. Esperemos, como también pasó entonces, que queden pronto disipadas.