Meriton y su sensibilidad con el Valencia y el valencianismo

Uno se puede equivocar con el precio de las entradas, no es la primera vez, pero lo llamativo, y mucho, es la reacción de la entidad

Toni Hernández | 30 ENE. 2018 | 00:01

Meriton y su sensibilidad con el Valencia y el valencianismo es algo que siempre se ha puesto en duda. O más bien se ha negado por completo, pero desde el primer día, aunque luego, el propietario de la entidad, a través de su gente de confianza, ha cometido errores en momentos concretos que no han ayudado a cambiar esta visión. Pero algo está cambiando, no ahora, sino hace ya mucho tiempo. El viernes pasado se ponían los precios para las semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona. Se ponía el grito en el cielo porque los abonados pagaban mucho dinero, demasiado teniendo en cuenta muchos factores. Se generaba un movimiento social a través de redes y no redes del que se podía vivir ajeno. Y ya el sábado, el presidente Anil Murthy dejaba caer que se iban a rebajar esos precios.

Cambiar una decisión tomada, y más de este estilo, es una de las cosas más complicadas que existen, aunque alguno no lo quiere creer. Son muchos los condicionantes para hacerlo, y desde luego, muchos más a la hora de cambiarlo. Primero porque tienes que tener cintura para no dar la sensación de que la presión hace que te tiemble el pulso. Y segundo porque tampoco puedes dar la razón como a los locos. Era una situación más delicada de lo que pueda parecer, y aunque cada uno opinará de una manera, lo cierto es que Meriton ha salido bien. La sensibilidad será siempre algo que se ponga en duda, pero las cosas se cambian con hechos, y en este caso, nadie puede decir que no haya sido así.