El gran día de Francis Coquelin

El francés se la jugó y apostó por el Valencia para tener oportunidades como la de hoy. Debe demostrar que es un futbolista válido y polivalente

Jose Hernández | 27 ENE. 2018 | 08:17

El Valencia afrontará el partido ante el Real Madrid con muchas dificultades en defensa, las lesiones y sanciones han lastrado al equipo y Francis Coquelin tendrá que adaptarse a un nuevo puesto. Su posición natural es la de centrocampista aunque ya jugó como defensa algunos partidos en el Arsenal, el francés destaca por su contundencia y en el día de hoy vivirá una prueba de fuego frente a una delantera muy eperimentada.

Coquelin quiere ganarse el apoyo de Mestalla y no existe mejor forma de hacerlo que con una gran actuación ante el Real Madrid. El equipo de Marcelino tiene su talón de aquiles en la defensa, se están encajando demasiados goles y tanto Bale como Cristiano Ronaldo llegan a Mestalla con mucha hambre. No será nada sencillo frenar a estos dos futbolistas y Coquelin tendrá que ponerse el mono de trabajo y sobre todo no cometer errores de concentración que puedan costar muy caros. El jugador galo deberá adaptarse a su nueva posición y agradecer con una gran actuación la confianza que Marcelino ha depositado en él.

Puede ser su gran día, Coquelin aceptó llegar al Valencia con el objetivo de tener más protagonismo que en el Arsenal. Hoy tendrá una gran oportunidad, su compromiso e implicación está fuera de toda duda. Las expulsiones de Las Palmas han dejado al Valencia muy tocado, sin Murillo, Paulista y Vezo, Marcelino tendrá que improvisar, el Real Madrid llega muy herido y quiere aprovechar el gran contratiempo del Valencia en este partido. Coquelin debe ser el apagafuegos.