Demasiado castigo para el Valencia (1-4)

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Mestalla. En la primera parte el colegiado señaló dos penaltis a favor de los blancos, el segundo de ellos inexistente

Jose Hernández | 27 ENE. 2018 | 18:07

El Real Madrid goleó al Valencia en Mestalla pero los hombres de Marcelino compitieron y fueron superiores durante buena parte del encuentro. En la primera parte Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos con dos penaltis, Santi Mina acortó distancias en el segundo tiempo pero Marcelo y Kroos pusieron el marcador definitivo. Derrota demasiado abultada del Valencia,

En el minuto 6 de partido Garay y Neto no se entendieron, el balón quedó muerto en el área para que Bale fusilara a Neto, el brasileño enmendó el error con una mano prodigiosa, fue el primer susto. Contestó el Valencia con un disparo lejano de Rodrigo que se marchó alto. En el 15 de juego llegaría el primer gol del partido, el Valencia fue sorprendido a la contra y el colegiado señaló penalti tras un derribo de Cristiano Ronaldo, el portugués no perdonó la pena máxima.

El tanto sentó mal a los de Marcelino, que se mostraron imprecisos y sin ideas en los siguientes minutos, pero pudieron empatar gracias a una acción de Kondogbia, el francés dribló y disparó con potencia desde lejos, Navas repelió el balón con una gran parada. El Valencia no supo resolver sus opciones y el Real Madrid se encontró con otro penalti, esta vez inexistente por un embujón de Montoya a Benzema. Cristiano volvió a marcar y la grada estalló, más todavía cuando no quiso señalar un pisotón en el área a Dani Parejo. Rodrigo pudo reducir distancias a poco del final, pero el hispano-brasileño envió el balón a las nubes a puerta vacía. La primera parte finalizó con el 0-2.

En la segunda mitad Carlos Soler sustituyó a Guedes y el Valencia reclamó otro penalti por un empujón a Mina. El gallego llevó la esperanza a Mestalla en el 59 de juego al rematar de foma inapelable a la salida de un corner, era el 1-2. Tras el gol el Valencia arrinconó al Real Madrid y pudo empatar con un disparo de Parejo que Keylor Navas detuvo in extremis con el pie. Marcelino movió el banquillo y dio entrada a Zaza y Andreas Pereira por Rodrigo y Lato. Pero las esperanzas valencianistas de remontar se vinieron abajo con el tercer gol blanco, Marcelo combinó muy bien con Asensio y fusiló a Neto, era el 1-3. Todavía habría tiempo para un gol más, el conseguido por Kroos tras disparar desde lejos.