PSG - Valencia: el plan para cerrar el fichaje de Guedes, el problema del FPF y varios refuerzos más

La relación entre el dueño del club de Mestalla y el del PSG, con toda la ayuda que se pueden prestar ambos, la clave de muchas operaciones

Toni Hernández | 26 ENE. 2018 | 00:01

El Valencia y el PSG tienen un plan para cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes por el club de Mestalla, y no sólo eso, sino que dentro del acuerdo que podrían alcanzar los propietarios de ambas entidades, Peter Lim y Nasser Al-Khelaïfi (lo de acuerdo vamos tomarlo como una forma de hablar, que aquí nadie va a firmar nada en ese sentido), podrían haber sorpresa, desde luego positivas, para los blanquinegros. En teoría positivas, claro, que esto es futbol y luego las cosas tienen que cuajar. Guedes vendrá al Valencia si el PSG acepta el pago de 40 millones de euros por un lado, y si luego el propio Valencia acepta que los parisinos puedan recupera al jugador en cualquier momento (el miedo a una espantada de Neymar está ahí) por una cantidad a determinar. Ese es el único escenario posible, y permite tener un jugador de talla mundial “barato”, y al PSG poderlo recuperar en un momento dado.

Pero los del Parque de los Príncipes necesitan mucha más ayuda, y toda ella antes del 30 de junio, el tiempo que les ha dado la UEFA para equilibrar el Fair Play Financiero. Nadie les va a sancionar, porque están insuflando un dinero que no tiene nadie en Europa, pero al menos se les ha pedido “disimular”, y es lo que van a hacer. En cuanto al Valencia se refiere, esto puede suponer que vengan más jugadores del cuadro de Unai Emery, en calidad de cedidos por varios años o con traspasos por cantidades muy bajas. La masa salarial debe bajar en París, y deben buscar aliados para ello en el corto plazo de tiempo.