Marcelino: "la plantilla del Valencia está (casi) cerrada"

El asturiano ha hablado del complicado partido de Mestalla contra el Madrid y de la menos difícil eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona

Toni Hernández | 26 ENE. 2018 | 13:59

El entrenador asturiano del Valencia, Marcelino García Toral, ha hablado ante los medios de comunicación del partido de Liga contra el Madrid en Mestalla de este sábado, y de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona que empieza la semana que viene. "Es evidente que tocó el más difícil que podía tocar. Sabemos que tendremos que dar nuestro mejor nivel pero estamos a dos partidos de una Final y lo vamos a afrontar”, ha dicho Marcelino respecto al cruce de semifinales. Y tiene muy claro cuál es la clave de la eliminatoria: “una vez tienes al rival más difícil, jugar la vuelta en casa nos gusta más. Nuestro público nos va a llevar. Mestalla es un punto a favor importante”. Le tiene respeto, pero ningún miedo.

Ha comentado que Carlos Soler estará para mañana, salvo sorpresa, y que Maksimovic puede quedarse, aunque hasta el 31 de enero no quedará claro. Respecto al choque ligero contra los blancos, lo primero es resolver la gran duda sobre quién acompañará a Garay en el centro de la zaga. "Vamos a pensar que Coquelin es la mejor opción para disputar este partido" ha dicho Marcelino... Eso sí, no se fía del mal momento de los blancos: "no sé si el Madrid llega en el peor momento de la temporada. En copa hicieron cambios y quedaron eliminados. es verdad que son más irregulares que en otras temporadas", ni pone en tela de juicio a Zidane: "me parece absurdo discutir la valía de Zidane con 8 títulos en 2 años. El fútbol es así de injusto". "El Real Madrid cualquier partido que disputa es favorito" ha dicho, y apela a Mestalla, ya que ha dicho que "sabéis que este partido es un poquito especial. Mestalla tiene un papel fundamental, el equipo está arropado". Y la estrategia está clara: "buscaremos atacar, defender y contraatacar. El rival tendrá momento donde nos superará y nosotros tendremos que aguantar".