Andreas Pereira se queda en el Valencia, vale, pero que sea un "fichaje" de verdad

Se confirmó el secreto a voces de que seguía en Mestalla, pero lo cierto es que debe dar un nivel mucho más elevado para que eso tenga trascendencia

Toni Hernández | 25 ENE. 2018 | 07:01

Andreas Pereira se queda en el Valencia hasta el 30 de junio, era algo que se sabia, pero que Mourinho, al que le encanta estar en misa y repicando, se ha encarado de confirmar de manera, vamos a decirlo así, oficial. Si, es una buena noticia, que no está la cosa para perder efectivos, todo lo contrario, pero ahora toca que esa confianza depositada en él empiece a ser respondida. El año de Andreas está saliendo malo, eso es así, y si cabe, cuando ha sido suplente y ha tenido menos minutos, ha estado mejor que cuando ha tenido el rol de titular, algo que tampoco hay por donde cogerlo. El resultado es que en este 2018 sólo ha jugado en Liga contra el Girona, encima vio su quinta amarilla, y no jugó un sólo minuto contra Las Palmas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GGsfGvEpvkg]

16 partidos de 20, sólo 10 como titular, y casi más importante en la Copa del Rey, 5 de 5 inclinado el encuentro, que en el torneo de la regularidad. No era para lo que había venido a Mestalla, ni mucho menos, y desde luego, no es lo que necesita Marcelino de aquí a final de año. Un jugador de su calidad, y porqué no decirlo, de su precio (3 millones de euros todo el curso), puede y debe dar mucho más, hay que exigirle y mucho. La sensación es que Nacho Gil le puede haber igualado en la rotación, sino superado, y eso dice muchas cosas aunque el canterano tiene mucho más fútbol en sus botas. Andreas Pereira tiene que ponerse las pilas, por él y por el equipo, y cada vez va quedando menos tiempo.