El Valencia sigue a Maxwel Cornet según L'Équipe

Según una información del diario francés L´Equipe, el Valencia y el Borussia Dortmund espiaron al jugador durante el último partido del Olympique de Lyon

Jose Hernández | 23 ENE. 2018 | 21:17

Maxwel Cornet es el último futbolista que ha sido vinculado con el Valencia, según informa el diario francés L´Equipe, el conjunto de Mestalla envió emisarios de la secretaría técnica para seguir sus pasos en el encuentro que su equipo, el Olympique Lyon, disputó ante el PSG. Según la misma fuente, el futbolista también está siendo seguido por el Borussia Dortmund aunque el club francés descarta su venta durante el presente periodo de fichajes.

Se trata de un jugador de 21 años, es decir, sería una inversión de futuro. Maxwel Cornet ha destacado con el Lyon y ya ha sido internacional absoluto con la selección de Costa de Marfil aunque posee también la nacionalidad francesa. El jugador tiene contrato con su equipo hasta 2021 y según esta información, el club galo no quiere desprenderse de él. Se desconoce cual es la intención del futbolista aunque podría ver con buenos ojos llegar a la liga española en el futuro. Es un futbolista que actúa como delantero pero que tiende a caer hacia las bandas.

A pesar de su juventud ya tiene experiencia en la élite, de hecho lleva cuatro temporadas jugando en el primer equipo del Lyon. Esta campaña ha participado en 18 partidos de liga, 9 de ellos como titular, y ha marcado dos goles. Es un jugador prometedor pero en principio su precio no sería excesivo. La secretaría técnica del Valencia sigue ojeando el mercado en busca de oportunidades. Maxwel Cornet ya fue seguido por el club el verano pasado aunque de momento no se ha producido una oferta en firme.