Marcelino: "el Valencia va cerrar salidas más que fichajes, pero puede pasar de todo"

El entrenador del equipo ha hablado de los árbitros, de Paulista, de fichajes y salidas, y sobre todo, del partido de Copa del rey contra el Alavés

Toni Hernández | 23 ENE. 2018 | 13:50

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha hablado en la jornada previa al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo Alavés, que como todos ya sabemos, será un rival más que complicado: “esperamos un partido muy complicado pero sabemos que nuestra intención es ganar y hacer goles y con eso tenemos la confianza de hacerlo”. Y tiene muy claro cómo saldrá el equipo del Pitu Abelardo, “creo que el Alavés va a jugar de forma similar a como jugó aquí. Es un equipo muy definido con conceptos muy claros. Líneas muy juntas, recuperar y salir a la contra con Hernán”. Y desde luego, tiene muy clara la importancia del partido, y ha dicho que “esta semana es diferente porque quedan 90 minutos y, o seguimos o estamos fuera. Vamos con ventaja mínima y un gol de ellos nos obliga a hacer gol y no encajar”.

Otro tema importante ha sido el de la expulsión de Paulista el pasado sábado: “hablé con él. Hemos comentado y a partir de ahí la situación no se va a volver a repetir. Sabe que pudo lo evitar. Está todo hablado. No hay sanción en el Régimen Interno por estas situaciones como la de Paulista”, y ha añadido que “el propio futbolista es el que peor lo ha pasado”. También ha dejado claro otro aspecto que ya lo estaba, pero que ha ha quedado confirmado: “Jeison Murillo, con seguridad, no va a estar para la próxima semana”.

Los árbitros y el mercado han sido también temas clave del día. "No tenemos que pensar en el arbitraje. Nosotros nos fijamos en mejorar nosotros, continuidad por 90 minutos y pensar que el trabajo es el que nos lleva a vencer al rival”. Aunque ha dejado caer un recado: “tengo la sensación de que llevamos más tarjetas a las faltas que hacemos. Es la decisión del árbitro y trataremos de evitar pero el Valencia no es un equipo agresivo”. Pero también ha querido alejarse de polémicas con un “mantengo mi postura, no voy a hacer ningún comentario sobre las actuaciones arbitrales”. Sobre los fichajes y salidas, “creo que es posible que haya algún movimiento más de salida que de llegada pero hasta el 31 puede pasar de todo. No digo nombres, siempre hay que valorar lo que es mejor, si surge decidiremos”. Cancelo está descartado, y sobre Ferran, “no puedo confirmar que Ferran vaya a tener ficha de primer equipo. El Club y su gente decidirá, tiene 17 años y está en formación”.