El Valencia va a cerrar el fichaje de dos laterales derechos

El club quiere reforzar al primer equipo y al filial en ese mismo puesto, y parece que los nombres de los elegidos están claros

Toni Hernández | 18 ENE. 2018 | 11:17

El Valencia va a cerrar el fichaje de dos laterales derechos en este mercado de invierno, uno para el primer equipo, que parece claro que va a ser el italiano del Manchester United Matteo Darmian, y uno para el filial, que tiene pinta de terminar siendo la joven promesa de la cantera de Osasuna Aitor Buñuel. Nacido el 10 de febrero de 1998, a sus todavía 19 años ya tiene 15 partidos en Primera con su actual equipo, y disputó 11 más en Segunda el año del ascenso, habiendo debutado hace 3 campañas con apenas 17 primaveras. Internacional por España con las selecciones sub16 y sub19, su futuro parece espectacular. O al menos eso parecía hasta la fecha, porque el fútbol siempre tiene reservadas sorpresas de todo tipo, normalmente poco agradables.

Y es que curiosamente en Pamplona está pasando un año casi en blanco, porque apenas si ha jugado en la Copa del Rey, algo muy extraño. Es un activo del club pero no cuenta para el entrenador, algo que tampoco se termina de entender. Parece, como indicaba el diario Superdeporte, que la opción de cesión hasta junio está encima de la mesa, pero Osasuna, ante la posibilidad de que la rompa, podría renovar su contrato antes de mandarlo a Valencia. En el filial hace falta, porque se anda cortos de jugadores y más en la parte de atrás, y Buñuel, si se adapta rápido, podría ser un fichaje más que interesante para poder apuntalar la categoría lo más pronto posible.