Marcelino: "el mercado de fichajes está abierto, pero no hay opción de firmar un lateral derecho"

El asturiano ha repasado de nuevo toda la actualidad del club antes del partido de Copa del Rey contra la Unión Deportiva Las Palmas

Toni Hernández | 08 ENE. 2018 | 13:43

El entrenador del Valencia Marcelino García Toral ha repasado toda la actualidad del equipo antes del partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey contra la Unión Deportiva Las Palmas: “siempre imagino dificultad para ganar cualquier partido. Pienso en 90 minutos para ganar este partido, puede que Las Palmas priorice la Liga pero con respeto”. Tiene claro que confianzas no tiene que haber en absoluto, aunque el encuentro ha sido lo menos importante de su rueda de prensa. Carlos Soler sigue de baja y eso preocupa: "Carlos sigue un proceso bueno pero no sé decir cuando estará disponible. No pasará mucho tiempo aunque no correremos ningún riesgo. No puedo asegurar cuando volverá Carlos con el grupo. Esta semana está difícil puede que a final de semana”. Y tiene claro que "queremos pasar en Copa y darle la máxima importancia a la Liga. De los próximos 4 partidos de Liga, 3 son fuera".

Aunque el mercado de fichajes ha sido el centro de atención. Primero con el tema del lateral derecho: “hasta el día 31 pueden haber movimientos en el Valencia CF, puede darse cualquier situación. Ahora mismo no hay una posibilidad de incorporar en el lateral derecho”. Y también ha dado un capotazo a Nacho Vidal, “es un ejemplo de actitud con el grupo, con el trabajo y hacia el cuerpo técnico. Se esfuerza. Tengo una buena relación personal y profesional pero que lo pongo poco. No hay ningún problema ni lo habrá”. Tiene claro que se va a “mercado largo”, ya que “lo importante es que surja una opción para aumentar la competitividad de la plantilla con lo que queda por delante. No depende de seguir vivos en Copa”. Y sobre el medio centro, también ha dado una pista, y es que "Maksimovic tiene más posibilidades de quedarse que de salir, pero no se que puede pasar de aquí al 31 de enero".