Peter Lim y cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes por 40 millones de euros

El dueño del club pretende pagar ese dinero por el jugador luso, y poder anunciarlo durante los próximos días a modo de regalo de Reyes...

Toni Hernández | 04 ENE. 2018 | 10:00

Peter Lim va a cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes por 40 millones de euros. O al menos esa es la intención del dueño del club, que quiere terminar con este tema cuanto antes, e incluso anunciarlo en los próximos días, a modo de regalo de Reyes Magos para toda la afición valencianista, que sin duda así lo vería. Lo cierto es que en este asunto todas las partes ganan, se conocen, tienen relación de amistad personal, y todo va a influir. El PSG necesita vender para quitarse a la UEFA de encima. El dueño es íntimo de Lim, y además de hacer negocios juntos en otros sectores, el fútbol también les une. El agente del jugador es Jorge Mendes, socio y consejero de Lim, además de componentes del círculo cercano al multimillonario de Singapur. Y lo más importante, Guedes se quiere quedar en Mestalla.

Difícil que tantas circunstancias se den juntas en una operación, pero a veces estas cosas ocurren. Lo que único que ahora se tiene que aclarar, porque el Valencia debe hacer malabares financieros, es cómo se paga esta fiesta teniendo en cuenta el Fair Play Financiero del próximo curso. Si Guedes son 40, que los vale, y con Kondogbia son 25, que sin duda también los vale, ¿de dónde se sacan nada menos que 65 kilos? Y todo es “sólo” dos jugadores, que ahí no podrán terminar los refuerzos del equipo de Marcelino de cara al curso que viene, de ninguna manera. Si Lim está tan metido como parece, si van a tan en serio como todo apunta, todo está muy claro. Y si encima el Valencia juega Champions League, igual hasta nos divertimos como en los viejos tiempos…