El adiós de una joya del Valencia es una mala noticia

Ya es oficial que el club traspasa a Rafa Mir al Wolverhampton Wanderers, y sí, deja dinero, pero esperemos que también aporte otras cosas

Toni Hernández | 04 ENE. 2018 | 00:01

El traspaso de Rafa Mir al Wolverhampton Wanderers ya es oficial. El club de Mestalla recibirá 2 millones de euros por un chaval de 20 años con apenas unos minutos en la élite. Curioso que por Diego Alves y Enzo Pérez, figuras consagradas, internacionales por Brasil y Aregntina, se recaudaron 3,5 millones, y por un novata se ha haya llegada a esa cifra. Y pensando que le quedaban apenas 6 meses de contrato. A Mir le han matado por muchas partes, de formas muy injustas, y poco menos que todo el mundo le ponía la camiseta del Madrid, que todo el mundo lo sabía de buena tinta. Una más que añadir, aunque ahora con un poco de tierra y unos palos al jugador por “traidor” o “pesetero” (quizá el argumento más estudio de la historia para hablar de fútbol), todo quedará en el olvido.


Además del dinero que deja Rafa Mir en el club, esperamos que no sólo sea esto, que haya algo más. En este caso ha habido muchos errores, y muchos periodistas tomando partido sin tener muy claro de qué demonios estaban hablando. Lo cierto es que se ha intentado que el chico “rajara”, pero no ha habido suerte, porque Rafa es listo, y sobre todo, agradecido, porque si ahora tiene un presente y un futuro es porque el Valencia se lo ha facilitado. Y él se lo ha trabajado, claro que sí. Pero lo más importante es que en el futuro esto no se vuelva a dar. Que si hay un estrella y se tiene que ir, que lo haga, pero dejando una fortuna y no abandonando el club a 6 meses de acabar el contrato. Aunque lo ideal, sin duda, que triunfe aquí.


Quiero agradecer al Valencia CF, a sus aficionados y a los empleados que forman parte de este gran club, la oportunidad que me han dado para poder crecer tanto personal como profesionalmente.

Durante 6 temporadas he convivido con grandes profesionales y compartido momentos únicos en esta maravillosa ciudad que es Valencia.

Me marcho para afrontar nuevos retos con la ilusión que trae un nuevo proyecto donde seguir aprendiendo y mejorando día a día. Deseo sinceramente mucho éxito y logros al Valencia CF.