El Valencia cierra el fichaje de Luciano Vietto

El club ha acelerado la llegada del punta argentina del Atlético de Madrid, que era ya en verano una de las preferencias de Marcelino

Toni Hernández | 04 ENE. 2018 | 14:51

El Valencia ha cerrado el primer fichaje de invierno, Luciano Vietto, que llega cedido del Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio. El club de Mestalla se hace cargo de su ficha hasta esa fecha, y además, se reserva el derecho de ejercer una opción de compra a partir del 1 de julio por un valor en torno a 5 millones de euros. Es la primera de las 3 operaciones que pretende concretar Mateo Alemany en colaboración y sintonía con el técnico asturiano del equipo. Ferran Torres se puede considerar la cuarta, puesto que el canterano es jugador del primer equipo a todos los efectos, aunque en este tema todavía quedan pendientes algunos detalles, como que tenga ficha del filial o incluso del juvenil, para que puede jugar en el Mestalla y disponer de minutos durante el curso.


Luciano Vietto es una vieja aspiración del club blanquinegro, que ha hecho varias intentonas de ficharlo en los últimos años. Nacido el 5 de diciembre de 1993, acaba de cumplir 24 años. Formado en las categorías inferiores de Racing de Avellaneda, debutó con la “Academia” en 2011, jugando 69 partidos y anotando 18 goles cuando apenas tenía 18 primaveras. Eso hizo que el Villarreal lo trajera a España, y con Marcelino como entrenador suyo, jugó un total de 48 partidos entre Liga, Copa y UEFA, y se fue gasta 20 goles. Eso hizo que el Atlético de Madrid pagara más de 20 millones de euros por él en 2015. Desde entonces no ha estado bien, ni a orillas del Manzanares (16 partidos y 1 gol), ni tampoco en su año cedido al Sevilla (21 encuentros y 6 dianas). Ahora todo vuelve a quedar en manos del mago asturiano…