Los deseos, obligaciones y objetivos del Valencia en 2018

Acabar la Liga entre los 4 primeros y dejar "hecha" la plantilla del año que viene, empezar las obras del Nuevo Mestalla y dar vida económica al club

Toni Hernández | 01 ENE. 2018 | 00:01

Los deseos, obligaciones y objetivos del Valencia en 2018 están muy definidos, por el presente del club en muchos casos, y sin duda, por el futuro de la entidad, que está pendiente de muchas cosas, entre ellas el alcanzar determinadas cuotas deportivas como jugar la Champions League, lo que daría un colchón económico que ahora mismo no se tiene. El deseo es acabar entre los 4 primeros, porque es una llave que abriría muchas puertas, y queda claro que para ello hay que hacer retoques deportivos que permitan mantener el nivel en esta segunda vuelta, que será complicado, porque estamos hablando del mejor arranque de todos los tiempos, y una competencia extraordinaria, con 3 equipos en teoría mejores, y con otros que deben espabilar después de una primera mitad del campeonato, cuanto menos irregular.

La obligación es estar en Europa, aunque ahora hablar de la segunda competición continental ya nos sabe entre poco y nada, pero es la obligación. un club como este no puede estar más de dos años fuera de ese círculo, porque se está cayendo de forma vertiginosa en el ranking europeo, porque si se quiere ser grande no puede volver a pasar de ninguna forma. Los objetivos son claros, están más contados, y se está dentro de ellos. Aunque está claro que el club, que Peter Lim, tendrá que hacer un esfuerzo que parece dispuesto a acometer, porque estamos hablando sólo de la primera parte del año, ya que para el curso 18/19 todo será distinto, con un mayor grado de exigencia global, y hay que llegar preparados, mucho.