Lo que el Valencia de Marcelino le pide (no sólo en fichajes) a 2018

Empieza un año lleno de retos, con la ilusión intacta y renovada, y con la sensación de que nada ahora mismo es imposible para este equipo

Toni Hernández | 31 DIC. 2017 | 00:01

Lo que el Valencia de Marcelino le pide (no sólo en fichajes) a 2018, que hoy es el día perfecto para hacer la lista, aunque sólo sea para tener algo de tranquilidad de conciencia, que está claro que no es una cuestión de acción - reacción… Lo que el técnico asturiano quiere, necesita, y seguramente pedirá en sus uvas profesionales, será que primero no haya lesiones, el gran caballo de batalla del equipo, al menos hasta ahora, porque la plantilla es justa de efectivos. Si eso se da, ya hay mucho ganado. Sin duda, otra de las peticiones serán esos 3 refuerzos que la dirección deportiva considera que son básicos para seguir siendo competitivos durante la segunda parte del año. Estamos hablando de acabar entre los 4 primeros con Madrid y Barcelona por delante en (casi) todo, y con un Atlético de Madrid que ya tiene los refuerzos de Diego Costa y de Vitolo.

Si esos dos parámetros se dan, el Valencia de Marcelino será uno de los equipos españoles de Champions League, porque ya ha demostrado que da el nivel para al menos ser el cuarto de la tabla, que este año da acceso directo, y eso, aunque muchos no lo quieran ver, es oro puro, y mucho más después del pasado verano, donde volver a Europa se consideraba como un logro. Pero nos acostumbramos rápido a lo bueno y tendemos al olvidar de dónde venimos, como si eso no fuera importante para explicar muchas cosas. Si alguno de enfada, va a tener dos faenas, porque hacer Champions es un brutalidad para un equipo en plena fase de formación, se mire como se mire.