La defensa del Valencia no tiene gol

Únicamente Nacho Vidal en la liga y Rubén Vezo en copa han podido ver portería esta campaña, los zagueros valencianistas no aportan efectividad en ataque

Jose Hernández | 29 DIC. 2017 | 08:00

La línea defensiva del Valencia está manteniendo un buen rendimiento, Marcelino ha conseguido que el equipo tenga mayor estabilidad aunque todavía queda trabajo por realizar. Desconexiones como la del Benito Villamarín no pueden permitirse, y tampoco errores como los cometidos ante Getafe o Eibar. Nacho Vidal fue el gran damnificado de los despistes de Sevilla, y precisamente es el único jugador de la línea defensiva que ha conseguido marcar algún gol esta temporada en La Liga.

Estamos ante uno de los Valencia CF más goleadores de la historia, pero la efectividad se ha repartido entre la línea de ataque y los centrocampistas. No está siendo una buena temporada en cuanto a la aportación goleadora de los zagueros, aunque Paulista y Garay lo han intentado en múltiples ocasiones, todavía no han conseguido estrenar su casillero goleador. Sí lo hizo Rubén Vezo en la copa, el portugués marcó uno de los goles ante el Zaragoza. Se trata de una de las asignaturas pendientes de este Valencia de cara a 2018.

Tampoco Montoya, que la pasada campaña sí vio portería en varias ocasiones, ha conseguido marcar. Si comparamos los datos con los de la pasada temporada también destaca el caso de Garay, n central que en 2016-17 anotó 4 goles. Los defensas deben mejorar su efectividad y de hacerlo será una buena noticia para el equipo, no siempre los delanteros están en estado de gracia y todo suma. El Valencia ha completado un gran inicio liguero pero es hora de mejorar detalles y seguir creciendo para alcanzar objetivos.