¿Quieren disfrutar de un jugador diferente del Valencia? Les “presento” a Álex Blanco

Cada día es un poco mejor, hace más cosas y las hace bien, y con 19 años recién cumplidos, está pidiendo a gritos que le presten atención

Toni Hernández | 28 DIC. 2017 | 07:01

El sueño de cualquier club del mundo es tener jugadores diferentes en sus plantillas, que estén formados en la casa, que vengan de la cantera y que no cuesten un solo euro en traspasos. Y el Valencia de esos tiene varios: Carlos Soler, Toni Lato o el más reciente, Ferran Torres, que ya ha debutado en Primera División siendo todavía un futbolista en edad juvenil. Pero además de estos chicos, que ya son conocidos por todos, hay otro que está jugando en el filial, a un nivel espectacular, que cada día es un poco mejor, y que tiene a vario de los mejores clubes de España muy pendientes de él, aunque hasta ahora haya tenido mucha menos prensa: Álex Blanco. Hasta ahora era el “hijo de Tito”, Tito Blanco, el director deportivo del Levante, pero en las últimas semanas ya está siendo mucho más que eso.

He tenido la suerte de verle varios partidos seguidos y en directo, y este chico tiene algo distinto, algo diferente. Tiene una zurda que hace que el balón sea una especie de juguete, que hace que ese anacronismo de “parece que tenga pegada la pelota a la bota” tome todo su significado. La faltan cosas, sin duda, como ser más regular durante el transcurso de los partidos, pero acaba de cumplir 19 años hace apenas dos semanas. Si quieren disfrutar de un jugador diferente de verdad apunten ese nombre, y si el Valencia quiere un extremo zurdo de primer nivel, que no se olvide de él en el corto plazo.