Marcelino: "El Valencia tiene una ventaja muy muy difícil de perder. Deberíamos pasar por un bache o un socavón"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad de cara al choque de este sábado contra el Villarreal en Mestalla

Toni Hernández | 22 DIC. 2017 | 13:43

El entrenador del Valencia Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del partido que juega mañana el equipo en Mestalla ante el Villarreal. "Después de las temporadas de ellos y nuestra trayectoria nosotros somos los que nos hemos equiparado en la clasificación”, ha dicho el asturiano, que ha reconocido que “es más especial cuando me enfrento a un ex en su campo. Especial sería el de allí, ver a la afición y esas situaciones”. Y ha dejado claro que el choque es básico para muchas cosas: “tenemos la ilusión de ganar, aumentar diferencias con el rival, con el quinto además de ser un derbi”. Y ha dado también una de las claves que debe tener el encuentro, de la que se lleva hablando también toda la semana: “necesitamos un entorno positivo durante el partido y contar con Mestalla nos va a dar muchos puntos y eso son objetivos a final de temporada".

Respecto a la dudas de jugadores que ha habido durante la semana, “Gayà va convocado y mañana veremos si es arriesgado que juegue o los doctores nos dicen que está apto”, mientras que el otro nombre de la semana, el luso Gonçalo Guedes, jugará aunque no apunta a titular, “creo que Guedes está para más minutos que la semana pasada. Esta semana su mejoría es visible y nos lo trasmite él".Al ser interrogado sobre las posibles altas del mercado de invierno, y el fichaje de Joa Cancelo, Marcelino ha sido cauto pero directo: “el tema de incorporaciones lo trataremos después de este partido. Sobre Cancelo, solo tenemos la posibilidad de si el Inter prescinde de él”.