¿Qué le pasa al lateral derecho del Valencia?

Ni Nacho Vidal ni Martín Montoya parecen del total agrado de Marcelino, y se empieza a notar demasiado en cada partido un problema en ese puesto

Toni Hernández | 20 DIC. 2017 | 07:00

El Valencia tiene un problema en el lateral derecho, y no es nuevo, ni es más grave porque ahora se hayan perdido un par de partidos en 3 jornadas. Marcelino sabía que se la jugaba con Nacho Vidal, que es un chaval y que ha debutado este año en Primera, y al que todavía le queda mucho por aprender. Si es un lateral válido o no para como el asturiano entiende el fútbol es otro debate, aunque lo bueno que tiene su edad es que lo puede moldear, adaptar a lo que quiere y necesita. Esa era de hecho la idea, pensando que el puesto estaba complementado por un tipo veterano y cumplidor como Martín Montoya, que no fue de los peores jugadores ni mucho menos el ejercicio pasado, y que esta año parecía tener el rol de titular con Marcelino, algo que ha terminado ocurriendo, pero por desgracia, no por méritos suyos exclusivamente.

No conozco un solo entrenador en el mundo que se tire piedras contra su tejado, es decir, si el asturiano pone a Montoya antes que a Vidal, con la evidencia del mal momento del ex jugador del Barcelona, el sentido común te hace pensar que será porque así tiene que ser. El asturiano ha desmotado que no se casa con nadie, que tiene las ideas muy claras y que juega quien está bien, independientemente de su nombre o de su edad. Pero lo cierto es que al equipo le duele por ahí, y aunque la idea era reforzarse en junio del año que viene, que nadie descarte nada.