Los futurólogos valencianistas con 4 puntos de 12: lo sabían todo antes y ahora
Asisto con estupefacción previsible, y hablo en primera persona, al tratamiento de dos derrotas en tres partidos de un señor equipo

El Valencia de Marcelino estaba en 30 de 36 puntos en la jornada 12, con 9 victorias, 3 empates y sin conocer la derrota. Ahora acumula 4 puntos de los últimos 12, y se sigue yendo a un brutal 34 de 48, que es una barbaridad. Puede acabar la primera vuelta con más de 40 puntos, aunque para ello habrá que pelear, y mucho, las 3 jornadas que quedan, empezando por esta contra el Villarreal. Todos sabían que todo iba a pasar, algo milagroso. Cuando el equipo no perdía nunca, de hecho machacaba a sus rivales cada semana, todo era normal, “Marcelino es un fenómeno, y el Valencia es un equipazo. Podemos ganar la Liga”. Todo esto del tirón, casi sin respirar.
Ahora que el equipo ha dado síntomas de agotamiento, más que de debilidad, empiezan a surgir los sectores que también sabían que esto iba a pasar, “porque no era normal lo que se estaba haciendo hasta ahora”. Y digo yo si no sería mas aconsejable para todos tener un entorno un poco más estable, más metido en la realidad del día a día y no pensando en gestas para las que no se está preparado, al menos de momento, y así no habrá que sacar el curriculum de futurólogo tan a menudo. Hace 6 meses volver a Europa era el gran objetivo, quedar entre los 6 primeros. Quien dictó aquella meta me parece que no ha cambiado de parecer, aunque las circunstancias sí lo vayan haciendo de forma caprichosa.