El Valencia CF afronta la última salida del año, la visita al Eibar se presenta como un compromiso difícil pero los valencianistas quieren dejar un buen sabor de boca y volver a ganar lejos de su estadio. Sin Zaza y Carlos Soler, pero con Guedes, el portugués vuelve a una lista tras su milagrosa recuperación pero en principio no parece que vaya a jugar. La ausencia de Soler sí trastoca y mucho los planes de Marcelino, hasta el momento el centrocampista había participado en todos los partidos de la temporada y es una incógnita como reaccionará el Valencia a este percance inesperado. En caso de ganar el Valencia sumaría 37 puntos y seguiría metiendo presión al líder.
Marcelino solo piensa en el partido de esta tarde y no se plantea objetivos a largo plazo. El técnico volvió a ser tajante e invitó a tener los pies en el suelo, hay que ir partido a partido y el siguiente exámen será en Eibar. Los locales se encuentran en un buen momento y Mendilibar ha preparado el encuentro a conciencia, el Valencia es uno de los equipos más en forma del campeonato y a pesar de las bajas es muy peligroso y efectivo. No estará Zaza, su puesto será ocupado por Santi Mina.
Tampoco ha llegado a tiempo Garay, por lo que la pareja de centrales volverá a ser Paulista-Vezo. La gran duda está en la banda izquierda, Marcelino podría dar entrada a Nacho Gil u optar por el doble lateral Lato-Gayà. El Valencia quiere seguir con su buena senda de resultados.