El fichaje bomba del Valencia de Peter Lim para enero, ¿Lucas Moura?

El banda brasileño sería una especia de guinda para el pastel de Marcelino, y hay opciones reales de que pueda acabar jugando en Mestalla

Toni Hernández | 15 DIC. 2017 | 11:15

Peter Lim ha dado el OK para cerrar 3 fichajes para el Valencia en este mercado de invierno, y parece que hay dos claros, Sandro Ramírez, el delantero del Everton, y Stefano Sturaro, el medio centro de la Juventus de Turín. El tercero en discordia, y que podría considerarse como la guinda del pastel, es Lucas Moura. Hace apenas unos meses la gran bomba del mercado, ya que el brasileño pasaba por ser una de las mayores promesas del fútbol de su país, y desde que llegó al PSG en 2012, con apenas 20 años, así lo venía demostrando, al menos hasta este año. Su mejor campaña fue la pasada, con 37 partidos y 12 goles en Ligue 1, 8 encuentros y 6 dianas en las dos competiciones coperas de Francia, y 7 choques con una diana en Champions League. Pero este año, las llegadas de Neymar y Mbappé no sólo han perjudicado a Guedes (afortunadamente para el Valencia), sino también al propio Moura: 72 minutos en Liga.

Económicamente la operación no es viable desde ningún punto de vista.. siempre y cuando el PSG no haga un esfuerzo más que importante para el Valencia, insignificante para ellos. Los 6 kilos que cobra Moura son una película de ciencia ficción en Mestalla, pero los franceses deben “portarse bien” porque UEFA va buscándoles las vueltas, y tienen que que sacar gente de la manera que sea. Cesión por varios años pagando una gran parte del salario sería la fórmula que permitiera a Moura salir y al Valencia tenerlo en su plantilla. Peter Lim tiene faena, mucha, y de nivel.