Para ser (más) grande, el Valencia no necesita jugar en Reyes a las 16h15, sino el contrato de TV de Madrid y/o Barcelona

Las declaraciones del presidente de la LFP han encendido más los ánimos que el propio hecho de jugar en un día y hora "sensibles"

Toni Hernández | 14 DIC. 2017 | 11:39

"El horario del Valencia - Girona (sábado 6 de enero, Día de Reyes, a las 16:15h) es uno de los mejores horarios para que un equipo se convierta en grande. Es bueno para que lo vean en Asia y Estados Unidos”. La frase es de Javier Tebas, y obviamente, habla por sí sola. De entrada voy a dar mi opinión sobre el horario y las quejas: ese día, los circos, los cines y otros espectáculos, a esa hora, estarán llenos, como todas las navidades, y los que vayan también tendrán comida de Reyes. Esto es sencillo: lo queremos todo, siempre, y nos quejamos de todo, siempre también. Soy de los que no pararía la Liga en Navidad, al estilo inglés, y cuantos festivos tuvieran los pequeños, más jugaría. Eso no lo pienso ahora, lo he pensado siempre, y más de una discusión me ha costado con jugadores.


Lo segundo es que esta explicación no se sostiene. Es decir, pon los partidos en los horario que tu quieras (el Valencia ha jugado en el Bernabéu en plena cabalgata de Reyes, y no estaba Tebas), pero no des explicaciones que no se sostienen por ninguna parte. Y sobre todo una cosa: el Valencia es un grande de España y de Europa, con casi 100 años de antigüedad, con 14 títulos nacionales y otros 6 internacionales, reconocido en todo el mundo y con varios millones de seguidores por todo el globo. Para ser más grandes aún no necesitamos jugar el sábado de Reyes a las 16h15, sino el contrato de televisión del Barcelona o del Madrid.