El gol en el Valencia se llama Simone Zaza: a la altura de Mario Kempes y David Villa

El gigante italiano ha llegado a 10 goles este año, en 8 partidos distintos, y todos han terminado con la victoria del equipo

Toni Hernández | 11 DIC. 2017 | 07:00

No diga gol, diga Simone Zaza. Quizá es pronto, bueno, sin duda lo es, porque Mario Kempes son palabras mayores en este club, lo mismo que David Villa, pero como estos dos históricos, que también tuvieron su primer año, Zaza está comenzando su carrera en el club de Mestalla, y de momento le ha igualado en un dato, que sólo es eso, pero al mismo tiempo significa muchas cosas. Villa, Kempes y Zaza son los últimos jugadores de la historia del Valencia que han marcado 10 goles en las primeras 15 jornadas de Liga. Pero es que además, esos tantos son puntos, en cantidades industriales, y si ya el año pasado esta estadística fue curiosa, lo de este curso va camino de récord positivo, otro más, del equipo de Marcelino García Toral.

Y es que Zaza ha marcado este curso esos 10 goles en 8 partidos distintos, y en todos se ha terminado consiguiendo la victoria. Si sumamos estos a los del año pasado, cuando sus 6 goles fueron en 5 choques diferentes, con 4 triunfos, nos sale que de los 36 puntos en juego cuando el italiano ha marcado, el Valencia ha ganado 33: 11 partidos con victoria. Pero hay más. Zaza ha jugado 34 partidos, 14 este curso y 20 el pasado, y el equipo sólo ha perdido 8 (7 el nefasto año anterior), con el italiano sobre el césped. Es decir, ha puntuado 26 veces con Zaza en el verde. Datos muy reveladores, y aún no ha cumplido un año como valencianista.