El Valencia y el "fuori": del mentiroso Prandelli al mago Marcelino (con 10 del año pasado y canteranos)

El italiano y su famosa expresión han pasado a la historia, en gran parte negra, y 365 días después, nada es igual, ni por asomo, que entonces

Toni Hernández | 10 DIC. 2017 | 00:01

“El que no sienta la camiseta del Valencia, fuori”. Aquellas palabras de Cesare Prandelli, que durante unos días fue héroe y luego se quedó en lo que es, un farsante, aún resuenan en la menta de todos. En este puente poco menos que se ha celebrado el aniversario, pero lo cierto es que aquel discurso estaba vacío, no tenía contenido, porque lo que pretendía era largarse del Valencia dejándolo tirado, que fue finalmente lo que ocurrió. En aquel equipo, con mucho sinvergüenza que tenía el cartel de intocable para parte de la grada (no olvidemos ese detalle también, que Diego Alves era Dios hasta que dejó de serlo), había materia prima para trabajar, siempre que se tuvieran ganas. Porque 10 jugadores de aquella plantilla están ahora, y al menos 7 (Zaza, al que no llegó a disfrutar porque no quiso, Garay, Gayà, Montoya, Parejo, Rodrigo y Carlos Soler -al que Prandelli no podía ni ver-), son titulares indiscutibles.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=J3DIWAkmiL8]

Esto nunca va de gente que monta circos en las salas de prensa pero luego en el verde van más justos de luces que un 600. No, esto no va sólo de “charlar huevos”, porque entonces muchos podríamos haber jugado en Primera. Esto va de querer y de saber, de tener cabeza y un plan. Y soy de los que no veía a Marcelino en el banquillo de Mestalla y que cuando Prandelli se puso echo un basilisco dije “claro que sí”. Pero luego hay que enfriar y pensar, y reflexionar. Y los que tienen la responsabilidad de hablar, mucho más aún. Un año, y sólo nos parecemos en el murciélago del escudo. Para pensar.