Marcelino: "Pensamos en la competición y no nos vamos a distraer"

El técnico del Valencia reconoce que en este momento solo piensa en la competición y en ganar al Celta de Vigo, los fichajes es un tema secundario

Jose Hernández | 07 DIC. 2017 | 14:45

Marcelino García Toral ha comparecido en la rueda de prensa previa del Valencia-Celta, el técnico asturiano no ha querido profundizar los fichajes y espera que los suyos ofrezcan una buena imagen el sábado.

De lo sucedido en la última jornada prefiere pasar página. “Cuando juegas un partido pasan tres resultados. Perdimos en Getafe, puede que no lo mereciéramos, pero tampoco hicimos los méritos suficientes para ganar. Ahora nos toca analizar esa derrota para no cometer esos errores y mejorar en todas las facetas del juego. Hemos tardado catorce jornadas en perder, y ahora con nuestra afición quiero volver a la senda de la victoria. La derrota ya es pasado, ahora sólo pensamos en el próximo partido, en una final, lo afrontamos con la misma idea. Jugamos en Mestalla y vamos a tratar de generar el juego para que la afición nos siga apoyando como siempre. Nuestro objetivo siempre es el mismo, ganar pase lo que pase en el partido anterior”.

Sobre el mercado de invierno y todos los nombres que aparecen relacionados con el Valencia CF, Marcelino explicó que “a mí no me influye lo que se diga, y creo que a los jugadores tampoco. Para mí lo prioritario es el trabajo de semana y, después, el partido. Luego lo que suceda en cuanto a fichajes lo veremos en su momento. Nuestra atención es ahora la competición y no nos vamos a distraer en cosas que ahora tienen un papel secundario”.

El entrenador del Valencia CF insiste una y otra vez en su mensaje. “Estamos orgullosos de la plantilla que tenemos, ése es el sentimiento del cuerpo técnico. Pienso en los jugadores que tenemos, en recuperar los lesionados, y en preparar un equipo para ganar el próximo partido. Lo de los fichajes es un objetivo secundario. Estamos segundos, con un juego muy bueno, con un trabajo intenso día tras día, y no voy a perder ahora tiempo en eso. Lo importante son estos jugadores que nos están haciendo disfrutar, en una dinámica opuesta a la del Valencia CF de las últimas temporadas. No estoy pendiente de otras cosas. Intento en lo posible, dentro de mi parcela, ser lo más preciso posible en mi trabajo y dedicarme a lo futbolístico”.